Según nuestra experiencia, sabemos que habrán planes que no resulten según lo previsto, o que intempestivamente una rutina que teníamos dominada se convierta en un gran caos, nos sentiremos irritados, enojados, frustrados e incluso tristes, sin embargo si dejamos que esos sentimientos echen raíz en nuestro interior, lo que inició como una herida emocional puede convertirse en un cáncer del alma y la gratitud, puede ser esa herramienta que nos ayude a soltar lo innecesario.
ENCUENTRA LA GRATITUD EN TODO
No sólo agradezcas lo bonito, lo que suma o te produce felicidad, agradece ese mal momento que te hizo caer, iniciar una lucha interna pero que al final del camino, hizo de ti una versión mejorada. Sé agradecido con las personas que de manera intencionada o no, te hirieron con sus palabras o acciones, también muéstrate compasivo contigo en momentos de desacierto, porque el hacerlo te conducirá hacia el camino del perdón.
>Demostrar gratitud y expresarla no es tarea fácil, pero con iniciativa y práctica podemos cultivarla<
-Comienza por agradecer las pequeñas cosas, aquellas que con frecuencia damos por hechas y olvidamos su alto valor: despertar cada mañana, sentir nuestra respiración o los latidos del corazón, gozar de salud, el hogar que nos cobija todos los días, el majestuoso atardecer, la luna que nos ilumina por las noches etc.
-Date tiempo para llamar o escribir un texto a las personas importantes en tu vida, hazles saber el valor que agregan en tu existencia; si te cuesta trabajo ten un pequeño detalle: haz una nota, regala un chocolate, deja una paleta sobre el escritorio de tu compañero; opciones hay muchas pero la decisión la tomas tú. ¡Atrévete! te sorprenderá lo revelador de este ejercicio.
DIARIO de la GRATITUD
Al finalizar el día haz una lista de los acontecimientos por los que te sientes agradecido, si tu jornada fue difícil, rescata la experiencia y/o enseñanza que te dejó, lo anterior te ayudará a mantener el foco de atención en los aspectos positivos.
HACER EL BIEN, SE RELACIONA CON SENTIRSE BIEN.
Realiza un acto amable hacia algún desconocido, amigo o familiar sin que éste te lo haya pedido. Disfrutarás descubrir cuán capaces somos de generar sentimientos de gratitud y bienestar en otras personas, en conclusión:
"Sé la causa de la sonrisa de alguien más" 😄
Por: Denisse Fernández Fentanes
@d3ni553_ff @FenixRun_México

Comentarios
Publicar un comentario