Todas de niñas o la mayoría corríamos como dirían algunas abuelas (incluyendo a la mía) como chivas locas. Correr es algo nato, de que te guste y lo practiques es otro tema.
Kathrine Switzer con su dorsal: 261 fue la primer mujer que se atrevió a correr un maratón de forma oficial, Boston. Pese a empujones y jaloneos para sacarla de competencia,ya que en ese entonces sólo era una competencia para hombres.
Ella marcó un antes y un después en la historia del atletismo.
¿Por qué? Pues se creía que las mujeres carecíamos de fuerza y carácter para lograr 42.195km. ¡COSITAS! 😆
Hoy el mundo es otro, miles de mujeres hemos demostrado que PODEMOS, además de correr maratones practicar otras disciplinas etiquetadas como no aptas para nosotras.
Y es que de por sí como mujeres traemos el SÍ SE PUEDE en nuestras venas, buscamos siempre la forma de lograr nuestros sueños, retos y metas pase lo que pase. Como corredoras somos apasionadas, entregadas y retadoras.
Una mujer corredora es FUERTE y no hablamos de su core o piernas sino MENTALMENTE. Sólo una loc@ corre 42.195 km sin parar, entrena durante meses para lograr ese objetivo, sin dejar de lado su trabajo, familia, salud, compromisos y además con ¡CÓLICOS! 😣
Las mujeres que corren, tienen claro que la competencia es con ellas, el reto en vencer el NO PUEDO y sacar fuerza quién sabe de dónde. Igual que su vida diaria.
Las mujeres que corren nada las detiene, al contrario en cada obstáculo encuentran la oportunidad a seguir, a darlo todo y en el camino, motivar a los demás a no desistir.
SABE que correr es una herramienta más en su vida para encontrar ese balance y estar SANAS en mente y cuerpo. QUE NO ES UNA MODA, un ESCAPE, es un ESTILO DE VIDA, pues todo va de la mano: lo que come, que lee, los lugares que frecuenta, que energía entra a su vida, reconoce sus emociones y las trabaja, se permite equivocarse y se acepta tal y como es.
Es ser ella misma usando un top, una licra deportiva, un pants, con o sin maquillaje, lo que sea que lleve puesto da igual, pues su cuerpo grita firme AQUÍ ESTOY, LO VOY A LOGRAR.
Y ese poder la hace crecer en todos los papeles que desempeñe en su vida.
Somos muchas corriendo y seguro cada vez más. Cuando una mujer te aplauda y te diga lo mucho que la inspiras; sonríe y dile lo maravilloso que es correr y lo que encontrará al hacerlo. No sabes si ella mañana siga tus pasos y motive a otras a ser parte de esta comunidad.
“Correr te enseña a retarte a ti mismo. Te enseña a empujarte a ir más allá de tus límites en los que no crees capaz de llegar. Te ayuda a encontrar de que estás hecho. Eso es lo que hago. De eso es de lo que se trata.”
PattiSue Plumer, corredora

Comentarios
Publicar un comentario