Estamos a dos meses de iniciar un nuevo año y con ello, surgen nuevas metas y muchas ganas por alcanzarlas; para algunos será el ahorro para ese viaje tan deseado, para otros terminar el curso que han postergado de tiempo atrás y para muchos más dedicar tiempo para hacer ejercicio. Tu amigo el loquillo que madruga todos los domingos te recomendó CORRER, la idea te entusiasma pero no sabes cómo empezar, aquí algunas recomendaciones de runner a runner :😜👇
1. FÍJATE METAS. Procura que sean desafiantes, divertidas y medibles.
2. REGÁLATE TIEMPO. Creer no tener tiempo será el principal reto, rompe esa barrera y recuérdate siempre "TÚ eres primero".
3. SÉ FLEXIBLE . Implementar una rutina rigurosa en tu saturada agenda no es la mejor opción, permítete ser flexible con las tareas que tienes por hacer, ni todo es correr pero tampoco lo es el trabajo y/o responsabilidades, busca un EQUILIBRIO.
4. SINTONIZA CONTIGO. Correr además de ser un ejercicio que te permite quemar una buena cantidad de calorías, te permite ESTAR CONTIGO, resulta curioso pero no todos sabemos estar solos durante tiempos prolongados, practicar running te dará esa oportunidad ¡sácale partido!
5- NO MIRES LOS RELOJES DE LOS DEMÁS. Hoy llegué a la conclusión de que bastante chamba tenemos para poner en OFF esas voces internas que nos cuestionan ¿puedes?" como para malgastar nuestra energía en logros ajenos. Cambia tu foco de atención, las "metas son personales".
6. PARAR ES TAN IMPORTANTE COMO AVANZAR. Los corredores por naturaleza amamos el movimiento, escuchamos "PARA" y nos sentimos como niños a quienes les prohiben jugar, sin embargo gran parte del PROCESO de CONOCERTE, es RECONOCER cuando tu cuerpo necesita un descanso ya sea por fatiga, por una lesión o por eventos externos que no te permiten estar bien mentalmente y/o físicamente. Detenernos nos brinda la oportunidad de visualizar cuánto hemos avanzado y si vamos en el camino correcto; en el running como en la vida puedes cambiar de dirección cada vez que lo necesites, la meta no cambiará, pero el camino que te lleve a ella SÍ.
7. SER CORREDOR NO ES MODA. Correr es la ruta que te encaminará a una vida saludable, significa persistencia, disciplina y amor propio, es un hábito que puedes lograr ¿cómo? "PRACTICANDO". Iniciarás con unas cuadras, después serán kilómetros, esos kms los verás reflejados en medallas, las cuales contarán una historia que te dio batalla, superaste, pero sobretodo que contribuyeron en ti y son reflejo de una versión mejorada.
¿Cómo puedo ser runner sin morir en el intento?
La respuesta es simple -¡Ve cómod@ y siéntete cómod@ contigo!
Te enamorará el camino
Con afecto Denisse Fernández
Twitter @d3ni553_ff @FénixRun_México

Comentarios
Publicar un comentario