Correr EMPODERA pero también es cierto que pocas mujeres nos atrevemos, y no me refiero a tener la determinación de atarnos las agujetas sino al valor de ejercitarnos FUERA de casa o de un gimnasio.
Palabras fuertes pero reales, hace pocos días lo comprobé, después de varios años corriendo en ruta tuve la mala experiencia de hacerlo con miedo durante algunas cuadras, no pude evitar pensar en NOSOTRAS, en aquellas cosas con las que tenemos que lidiar por ser mujeres, es por ello que quise rescatar de ese momento incómodo, las precauciones a considerar para que tu rutina de entrenamiento sea un experiencia positiva y segura, a continuación las enlisto:
1. Si vas a entrenar sola, lleva contigo sólo lo necesario, evita los accesorios llamativos y de alto valor .
2.Cuando corras de noche o a primeras horas de la mañana utiliza ropa o accesorios con reflejantes, de esta forma serás visible tanto para los automovilistas como para las personas.
3. Lleva un poco de dinero, $50 $100 o algunas monedas para cualquier eventualidad, existen en el mercado varias prendas deportivas que tienen un pequeño compartimento, es seguro y sumamente cómodo.
4. Avisa de tu salida a algún familiar o amigo cercano, en caso de tener planeado algún trayecto o tiempo de entrenamiento es importante mencionarlo, de ser posible comparte tu ubicación en vivo.
5. Si corres con audífonos, úsalos con volumen moderado, de está forma tendrás unos kms con música agradable pero seguirás conectada con tu entorno.
6. Si vas por la calle corre en sentido contrario a los automóviles, de ese modo ganarás tiempo si estás en riesgo.
7. Alterna rutas y horarios de entrenamiento.
8. Evita calles y avenidas solitarias o con poca iluminación.
9. Si percibes algo fuera de lo habitual confía en tu intuición, cambia de ruta o ingresa a algún negocio cercano, nunca dudes en pedir ayuda si lo necesitas.
10. Corre con tu mascota, unas cuántas salidas bastan para que se acostumbre a salir contigo, te sentirás acompañada y créeme pensarán dos veces en acercarse a ti.
Por último y no menos importante, quiero reconocer tu valentía y esa garra por atreverte a ser diferente, por agregarle valor a tu vida y tu salud, porque sabes que correr EMPODERA y te permite disfrutar de tu libertad. Los tiempos actuales son los idóneos para hacernos escuchar, para exigir seguridad, pero sobre todo son la invitación perfecta para compartir y cuidarnos como comunidad.
Una mujer que corre brilla por sí sola,
pero muchas mujeres corriendo,
hacen una sola cosa "INSPIRAN"
Así que ponte los tenis
y corre sin miedo.
¡No estás sola!
Por: Denisse Fernández
@FénixRun_México
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario