Ir al contenido principal

CORRE SEGURA E "INSPIRA"



Correr EMPODERA pero también es cierto que pocas mujeres nos atrevemos, y no me refiero a tener la  determinación de atarnos las agujetas sino al valor de ejercitarnos FUERA de casa o de un gimnasio.

Palabras fuertes pero reales, hace pocos días lo comprobé, después de varios años corriendo en ruta tuve la mala experiencia de hacerlo con miedo durante algunas cuadras, no pude evitar pensar en NOSOTRAS, en aquellas cosas con las que tenemos que lidiar por ser mujeres, es por ello que quise rescatar de ese momento incómodo, las precauciones a considerar para que tu rutina de entrenamiento sea un experiencia positiva y segura, a continuación las enlisto:

1. Si vas a entrenar sola, lleva contigo sólo lo necesario, evita los accesorios llamativos y de alto valor .

2.Cuando corras de noche o a primeras horas de la mañana utiliza ropa o accesorios con reflejantesde esta forma serás visible tanto para los automovilistas como para las personas.

3. Lleva un poco de dinero, $50 $100 o algunas monedas para cualquier eventualidad, existen en el mercado varias prendas deportivas que tienen un pequeño compartimento, es seguro y sumamente cómodo.

4. Avisa de tu salida a algún familiar o amigo cercano, en caso de tener planeado algún trayecto o tiempo de entrenamiento es importante mencionarlo, de ser posible comparte tu ubicación en vivo.

5. Si corres con audífonos, úsalos con volumen moderado, de está forma tendrás unos kms con música agradable pero seguirás conectada con tu entorno.

6. Si vas por la calle  corre en sentido contrario a los automóviles, de ese modo ganarás tiempo si estás en riesgo.

7. Alterna rutas y horarios de entrenamiento.

8. Evita calles y avenidas solitarias o con poca iluminación.

9.  Si percibes algo fuera de lo habitual confía en tu intuición, cambia de ruta o ingresa a algún negocio cercano, nunca dudes en pedir ayuda si lo necesitas.

10. Corre con tu mascota, unas cuántas salidas bastan para que se acostumbre a salir contigo, te sentirás acompañada y créeme pensarán dos veces en acercarse a ti.

Por último y no menos importante, quiero reconocer tu valentía y esa garra por atreverte a ser diferente, por agregarle valor a tu vida y tu salud, porque sabes que correr EMPODERA y te permite disfrutar de tu libertad. Los tiempos actuales son los idóneos para hacernos escuchar, para exigir seguridad, pero sobre todo son la invitación perfecta para compartir y cuidarnos como comunidad.


Una mujer que corre brilla por sí sola,

pero muchas mujeres corriendo, 

hacen una sola cosa "INSPIRAN"

Así que ponte los tenis 

y corre sin miedo.

¡No estás sola! 

Por: Denisse Fernández

@FénixRun_México






Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUMENTA TU FELICIDAD

FELICIDAD esa palabra tan sonada y añorada por todos... La ciencia dice que es el resultado de químicos generados en nuestro cerebro como la dopamina, la serotonina, oxitocina y las endorfinas, la historia señala que es el ideal más buscado por la humanidad; algunos expertos afirman que la felicidad es aleatoria, una sorpresa emocional que aparece y desaparece, por su parte el campo de la psicología positiva sostiene que estamos hechos para ser felices. Lo cierto es que la  felicidad no está en las posesiones, tampoco en la aprobación de los demás, mucho menos en una persona, la felicidad está ahí a la vista, esperando ser descubierta. Cuando  surge de manera natural te hace sentir ligero, en paz y sintonía contigo mismo. Te cuestionarás entonces ¿En dónde puedo buscarla?, a continuación les comparto algunas recomendaciones que si pones en práctica de manera constante, te encaminarán a tu yo auténtico y por consiguiente a la felicidad innata. Paso 1 ERES UN MILAGRO Al despert...

MUJERES QUE CORREN #261

Isabel 21k GDL 2023 Todas de niñas o la mayoría corríamos como dirían algunas abuelas (incluyendo a la mía) como chivas locas. Correr es algo nato, de que te guste y lo practiques es otro tema.     Kathrine Switzer con su dorsal: 261 fue la primer mujer que se atrevió  a correr un maratón de forma oficial , Boston. Pese a empujones y jaloneos para sacarla de competencia,ya que en ese entonces sólo era una competencia para hombres.   Ella marcó un antes y un después en la historia del atletismo.   ¿Por qué? Pues se creía que las mujeres carecíamos de fuerza y carácter para lograr 42.195km. ¡COSITAS! 😆   Hoy el mundo es otro, miles de mujeres hemos demostrado que PODEMOS, además de  correr maratones practicar otras disciplinas etiquetadas como no aptas para nosotras.    Y es que de por sí como mujeres traemos el SÍ SE PUEDE en nuestras venas, buscamos siempre la forma de lograr nuestros sueños, retos y metas pase lo que pase. Como corredo...