Si me preguntas cómo estoy, sinceramente no sabría que responder ... sin embargo puedo verme a la orilla de un abismo ¿qué hago? sólo OBSERVO.
Para algunos la escena pudiera resultar trágica, para mí es simplemente un momento, no sé cuanto dure, por ahora me sienta bien esta pausa forzada.
Existe una frase un tanto triviada la he visto en pósters e incluso en pequeños tatuajes "un día a la vez".
Así han sido los últimos meses, la vida insiste en enseñarme a vivir de esa forma, confieso que soy una de esas personas que prefiere la estabilidad a la aventura, estructurar cada plan, cada meta, la comida de cada día, cuido los detalles y sí, me gusta tener el control de cada situación. Sin embargo llega alguien o algo que rompe con todo aquello que creías seguro, mueve tu mundo  y de una fuerte sacudida te dice ¡hola estás vivo! es entonces cuando esa tranquilidad que confundiste con estabilidad, era en realidad tu "zona de confort" vivía en piloto automático. Ahora todo parece ser un caos, voy a mil por hora y ese despertar obligado, me ha hecho descubrir que con el paso de los años me enfrasqué en una rutina, me volví una experta, pero olvidé algo importante "a mí", con melancolía noto que me faltan piezas, algunas  están un poco dañadas y unas cuantas permanecen intactas.
Una voz interna que viene desde el pecho, me pide que salga en busca de ellas, pienso, analizo, mastico la idea por días, finalmente decido hacerlo.
Tengo miedo, lloro , lucho, doy un paso, dos, avanzo y a veces retrocedo; me encuentro agotada y me detengo. Así es, como me descubro en este momento: en un abismo. Un lugar solitario que no produce ruido, necesito respuestas y nuevos caminos, el roce del viento me da un sin fin de posibilidades, sin embargo con el paso del tiempo y ya con la mente en calma, decido que no me interesa saber que hay al final del camino.
Caigo en cuenta de que ese afán constante por controlar las cosas y de no dar pasos en falso, son los que nos limitan de vivir con plenitud cada experiencia, etiquetamos si es bueno o malo, correcto o incorrecto , si me hará susceptible o no, si agradará a los demás o en todo caso, si cumple con las expectativas de la vida perfecta que soñé desde niñ@.
Ayer por la noche se me acabaron las páginas, cerré un libro y al amanecer encontré uno nuevo, el sólo verlo me acelera el corazón, lo reconozco, le doy su tiempo y bajito le digo :
-Querido con calma, que en esta aventura estamos los dos...
Por Denisse Fernández 

Comentarios
Publicar un comentario