¿Y te vas a llevar los tenis para correr? Pero si son vacaciones 😧.- Y que tiene, si  yo soy así. 😬
Y es que entrenar entre semana o fines de semana es una cosa y claaaaro que se disfruta, pero CORRER EN VACACIONES es de locos, es de CORREDORES.
Sabemos que en vacaciones le entramos a la relajación de la comedera y por lo tanto siempre caben unos buenos kms sin prisa, sin relojes o tiempos que cumplir.
En lo personal he conocido lugares CORRIENDO, de escapada de fin de semana o de puente o bien en fechas de vacaciones oficiales.
Me gusta buscar lugares que no conozco, con mucha naturaleza o de plano ciudades con su toque mágico, rustico, colonial. Recorrer las calles que tienen tanta historia, disfrutar del amanecer y sin gente ¡PUM! te llena el corazón.
Sí, soy de esas locas que lo primero que empaca son los tenis cómodos para mínimo 10km.
Cuando vas sola o acompañada no hay tanto que negociar, el reto viene cuando vas en FAMILIA [suena tema de película Psicosis]
Y es que los niños ya se quieren meter a la alberca cuando todavía ni sale el sol, alguien ya tiene hambre, otr@ prende la TV (aunque tenga los mismos canales en casa) ,por ahí otra persona piensa despertar hasta que los gritos de los críos lo tumben de la cama o que le piquen los ojos al mismo tono de: “ VÁMONOS A LA PLAYA”
Pero cuando saben que hay un corredor loco en la familia, desde que se confirma que saldrán un par de días, seguro habrá uno o varios comentarios:
-. Vamos de vacaciones, para qué llevas eso.
-. ¿Te vamos a esperar a desayunar hasta que acabes?
-. SON VACACIONES, ni conoces por aquí
-. ¿Vas a salir sol@ a correr de madrugada?
-. ¿Y si te pierdes?
Lo que para algunos es; sacrificio, de flojera o cansado, para los que nos gusta salir antes de que todos despierten, ponernos los tenis y correr en senderos no conocidos, calles, en la naturaleza o en la arena… ES FANTÁSTICO.
También disfrutamos así las vacaciones, el desayuno en familia o en pareja después de 5K, 10k, o los que salgan nos sabe a GLORIA.
No todos lo entenderán claro y OJO no es su obligación. SER EMPÁTICOS ante todo, pues como a ti quizás te aburra conocer la catedral del lugar, museo o de plano la playa/alberca. Quienes te acompañan en vacaciones lo verán como algo no “necesario” en días de descanso.
LA CLAVE ESTÁ EN PLANIFICAR tus vacaciones, conocer de antemano que lugares tienes cerca para salir a darte unos kms, o bien si el hotel tiene gym con caminadora. No dejes de invitar alguien de tus amigos, familia o incluso tu pareja a correr o caminar, nunca sabes cuando nacerá un nuevo corredor.
Te sugiero no poner tiempos, DISFRUTA realmente de tus pies al tocar el bosque, playa o asfalto. Si tienes que hacer una pausa en tu camino, para una selfie o sacar foto de: “lo que ves mientras corres. “SIMPLEMENTE HAZO." Será reconfortante cuando vuelvas de esos días y veas esas postales, ya sea que fuiste sol@ o acompañad@.
Creo que ahora sí casi hago podcast en vez de texto. Y es que mientras escribo, recordé los momentos y rutas geniales que he hecho en VACACIONES mis tenis y yo.
FELICES VACACIONES 😏
TWITTER: @publivora
INSTAGRAM: @habitacontigo

Comentarios
Publicar un comentario