Y de repente ya estás cruzando un 21k, un Trail, un maratón, un Ultra. Manejas tiempazos, ahora sientes que vuelas. Todo eso esta padrísimo, hasta que un día CAES en la COMPARACIÓN. Entra a tu vida el SR. EGO con los tenis FOSFO FOSFO.
Te sientes más o te siente menos, escuchas comentarios como: Uy no el/ella corre más rápido ¿Ya viste sus tiempos? Es que tiene más tiempo de entrenar, claro como a eso se dedica… Es más joven y un largo parloteo originado principalmente en tu cabeza no te deja en paz.
Ojalá me subiera al podio....uyyy pero con estos tiempos me falta mucho…
¡PARA! no olvides de dónde vienes, que has hecho para estar dónde estás, pero sobre todo POR QUÉ EMPEZASTE.
Ese motivador, esas ganas con las que dijiste la primera vez "YO PUEDO Y LO VOY A LOGRAR", sólo importaba amarrarte las agujetas y correr por el simple gusto/placer de hacerlo.
Entonces ¿Qué pasó? ¿Qué te hace pensar que no puedes lograrlo ahora? O en todo caso ¿Por qué compararte con los demás?
¡Claro! Ser competitivo es bueno, sólo recuerda que el RETO ES CONTIGO, es hacía dentro, NO HACÍA FUERA.
Sí, muchos viven del running porque son; entrenadores, influencers, embajadores, flechas, pacers… Y ESTÁ BIEN. Como también esta OK sí eres un TREPA CERROS de pasión o un corredor recreativo o de plano lo tuyo es correr a tu ritmo a solas.
Y ahí vamos viendo en las redes memes, comentarios y hasta bulleamos. (No crucifico esto, sólo es como referencia) Cada quien tiene su ritmo de carrera (Aplica en todo en la vida) sus tiempos, sus gustos de terreno.
DEJA DE VER LOS TENIS DE LA PERSONA QUE LLEVES AL FRENTE O A UN LADO Y OBSERVA LOS TUYOS.
Cada mañana agradece el poder salir a correr, sea cuál sea el tiempo que le puedas dedicar y el ritmo al que vayas. Con el simple hecho de hacerlo ya estás venciendo al contrincante más poderoso. ¡TÚ!
Así que, no te comparares con nadie, no eres un torturunner o un Kipchoge. ERES UN CORREDOR. Sí, adelante los retos, las rutas nuevas, probar marcas de tenis, nuevos equipos sólo ten tan presente:
Una ropa deportiva no me define.
Un equipo no me define
Los tenis no me definen
Un podio no me define
Soy corredor@ por el gusto de hacerlo, por estar conmigo,
por amarme y recordarme que soy capaz de lograr los retos que me ponga.
Y porque amo hasta dónde me llevan mis pies cuando vuelo corriendo.
TWITTER: @publivora
INSTAGRAM: @habitacontigo

Comentarios
Publicar un comentario