Con mucha frecuencia amigos y no tan conocidos, me preguntan cómo puedo ser mamá y además runner, me encantaría decirles que es fácil, liberador y que me llena de energía, sin embargo para quienes son mamás como yo, sabemos que es una falacia. En efecto correr es terapéutico, se disfruta y definitivamente "empodera", esa palabra describe a la perfección esa sensación de "poder" cuando por fin logras conquistar esa meta personal que tanto tiempo y cariño le has dedicado.
A veces lo olvido, pero es de reconocer que aún después de todo el trabajo diario, las tareas con los hijos, los quehaceres de la casa, preparar la comida etc. te quede pila para salir y regalarte un momento exclusivo para ti, es cierto que a veces las piernas no dan, también que resulta tentadora la idea de quedarte en el sofá comiendo palomitas o levantarte hasta muy tarde en fines de semana (puede pasar, pero no es lo habitual en un corredor). Lo cierto es que, una vez que te permites vivir la experiencia de correr sintiéndote libre, descubriéndote fuerte, disfrutando que tus jeans preferidos los puedes volver a usar... concluyes que "bien vale el esfuerzo, por toda la gama de beneficios que obtienes, incluída una vida sana".
Resulta un tanto cómico cuando acudes a la escuela de tus hijos y el primer comentario que recibes de su profesora es "felicidades por su medio maratón ,Vale nos dijo que su mamá se ganó una medalla" o que llegada la noche una vez que terminas tus tareas, descubres que no te queda bateria para salir, es entonces cuando tus pequeños te alientan a ponerte los tenis y con ánimo o no ¡te pones en marcha!.
Ser mamá y además runner no es fácil, pero siempre será una buena inversión, porque no sólo estás cuidando de ti, sin darte cuenta también estás influyendo en la formación de tus hijos inculcando valores como la disciplina, la perseverancia o la constancia, ellos aprenden que el practicar una actividad física te garantiza una vida sana a largo plazo y por ende nace su interés por hacer ejercicio, se dice que "dar el ejemplo no es la principal forma de influir en los demás , sino la única" , es eso lo que hace una mamá runner, no sólo da amor es ejemplo siempre.
Por Denisse Fernández
Twitter @d3ni553_ff @FénixRun_México
Felicidades
ResponderBorrar