Ir al contenido principal

CUANDO ME VOLVÍ CORREDORA

Uy pero seguro tú siempre fuiste deportista. Me dicen algunos…. JA!

No me gustaba mi cuerpo saben, fui una niña “llenita” muchos años y aunque aparentemente no me importaba, claro que sí me afectaba. 


Muchos años tuvieron que pasar para tomar unos tenis y encontrarme en el camino. Y digo encontrarme porque eso es lo que me ocurrió pisando un par de tenis.


Un día cansada de la monotonía, después de años de crisis de salud, de malos hábitos en todos los sentidos salí de mi casa así sin pensarlo, me até las agujetas y dije: Ahorita vengo voy a correr. ¿A dónde? A correr.  Sin saber cómo hacerlo correctamente pues no estiré ni calenté, mucho menos troté, no hubo nada de eso, me la aventé al estilo Forest Gump.  Bajé una app, puse iniciar y vámonos. Salieron 3km sin parar. En ese momento qué iba a saber del tipo de pisada que era o de tenis, marcas, geles. NADA. Sólo el asfalto y yo. Me sentía tan bien, libre y poderosa, los resultados comenzaron a notarse en mi cuerpo, en mi estado de ánimo…  Quería contagiar a todos de esta pasión que estaba descubriendo.


Claro, a los 3 meses la rodilla protestó ¡OBVIO! Correr 5 a 7 días, 30min sin técnica, sin calentar. Tuve que dejarlo un mes para recuperarme con consejos de una amiga maratonista, empecé a leer acerca de cómo empezar a correr de cero, conocí redes de corredoras, blogs, revistas, quería saber todo sobre running. 


Volví paso a paso y esta vez quise hacerlo como se debe, una mañana de Agosto me levanté  a encender la TV como niña cuál Chabelo en los 80s y ví EL MARATÓN CDMX. Ese día tocó un maratón con lluvia. Se me nublaron los ojos de emoción, mi corazón latía y pensé: Un día estaré ahí corriendo 42.195km, mi hijo en ese entonces de 6 años me preguntó: ¿Qué ves mamá? 

-El maratón de México y sabes... un día mamá estará ahí corriendo ya lo verás. 


Comencé a enamorarme de todo lo que fuera CORRER, ahora sé que no fue un par de tenis, kms o ropa deportiva, me estaba enamorando de "mí" en el amanecer o con la luna de compañera.


Pasó el tiempo y ya estaba súper enganchada, hice algunas carreras de 5k y 10k, mejorando tiempos, mis hábitos ya eran otros y ¡PUM! Una prueba de embarazo positiva viene una bebé.  Pospuse la idea de hacer mi primer maratón ese año.

Pero corrimos juntas hasta mis cinco meses de embarazo por tema de salud. Nació hermosa y sana, esperé la cuarentena y de nuevo vamos de cero… sabía que podía hacerlo “ya lo hice una vez y no lo dejaré porque es parte de amarme” Pasé por una prueba muy difícil. Como dicen por ahí la vida me dio un frentazo: Te haré fuerte CORRIENDO. Y es ahí donde comenzó con más fuerza, si bien correr no es la salvación ni respuesta, si es una herramienta más, junto con otras para SALVARTE A TI y como digo mucho ESTAR TU CONTIGO


Me descubrí viajando a ciudades con gente nueva, kms y kms me acompañaron en las mañanas, tardes y noches. Escuché tantas historias de pena y de gloria, textos etc… Entrené con mucha dedicación aprovechando cuánta oportunidad tenía, conocí los TRAILS y finalmenté logré mi primer MARATÓN. Pero esa es otra historia.


Hoy a 8 años de ser corredora sigo diciendo lo maravilloso que es, lo mucho que amo hacerlo y sumando experiencias de vida a través de esta pasión. Con glorias, con tropiezos, cambios de ruta pero siempre disfrutando el camino. Esa perfecta armonía entre: cuerpo mente y corazón, agradezco y bendigo todo lo que me llevó a conocerlo.

LA VIDA ES COMO UN TRAIL; CON CUESTAS, CON TERRENOS MIXTOS, BAJADAS PRONUNCIADAS, PIEDRAS EN EL CAMINO, TAL VEZ TE TOQUE LLUVIA O DEMASIADO SOL, PERO SIEMPRE VALDRÁ CADA PISADA PARA DISFRUTAR EL CAMINO QUE TE LLEVA A LA META.
Soy Isabel y soy corredora #FénixRun

TWITTER: @publivora
INSTAGRAM: @habitacontigo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES QUE CORREN #261

Isabel 21k GDL 2023 Todas de niñas o la mayoría corríamos como dirían algunas abuelas (incluyendo a la mía) como chivas locas. Correr es algo nato, de que te guste y lo practiques es otro tema.     Kathrine Switzer con su dorsal: 261 fue la primer mujer que se atrevió  a correr un maratón de forma oficial , Boston. Pese a empujones y jaloneos para sacarla de competencia,ya que en ese entonces sólo era una competencia para hombres.   Ella marcó un antes y un después en la historia del atletismo.   ¿Por qué? Pues se creía que las mujeres carecíamos de fuerza y carácter para lograr 42.195km. ¡COSITAS! 😆   Hoy el mundo es otro, miles de mujeres hemos demostrado que PODEMOS, además de  correr maratones practicar otras disciplinas etiquetadas como no aptas para nosotras.    Y es que de por sí como mujeres traemos el SÍ SE PUEDE en nuestras venas, buscamos siempre la forma de lograr nuestros sueños, retos y metas pase lo que pase. Como corredo...

¡NO QUE MUY CHINGONA!

  -¡NO QUE MUY CHINGONA! Fue el mensaje anónimo que recibió una atleta, tras finalizar una carrera en la que no consiguió podio. Cuando me lo contaron sinceramente sentí pena, no por la persona a la que querían hacerle pasar un mal momento, sino por quien se escondió detrás de un móvil desconocido y gastó su tiempo irritándose por logros ajenos y después se regocijó con un resultado que a su parecer no fue el mejor.  Y me atrevo a escribir que a "su" parecer, porque evidentemente desconocía cuál era el objetivo del atleta en ese momento e incluso cómo pintaban sus días, y es que muchas de las veces, nos enfrascamos tanto en los resultados, que olvidamos que antes de ser un deportista, se es una "persona", quien  al igual que tú y yo, también es hermano, hijo, amigo, estudiante... Es por ello que ser atleta, es de valientes, porque muchos van  intentarlo, pero pocos se atreverán e insistirán una y otra vez; en ocasiones obtendrán  resultados satisfactorios, a vec...

Correr ¿Cura corazones rotos?

El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo Cambia tu mente, tu actitud, tu humor y después de eso… No querrás dejarlo. TREPA CERROS como se les conoce en el argot RUNNER , en lo personal me de risa este calificativo  ¿Pero que hay detrás de esto? Está por terminar el mes del Amor y la Amistad, de la Mercadotecnia o como cada uno lo perciba y lo viva, yo… como el mes de las reinscripciones jajaja😜 y OBVI previo a mi cumple. 💝 Se dice que; los solteros, separados, divorciados nacemos o le agarramos más el gusto a correr, que este mundo corredor es de los corazones rotos y que cuando estamos pasando por una ruptura o pérdida, sólo así salimos avantes de esa situación o bien que es nuestra vía de  ESCAPE . En lo personal, cuando pasé por ese camino…  ya corría. Y no diría que correr fue mi salvavidas o mi forma de huir, pero es un hecho que lo agarré con más fuerza, porque ahora por loco que parezca TENÍA MÁS TIEMPO. Comencé a invertir mi tiempo a solas, haciendo cosas que me g...